ARRANCAN LOS CURSOS DE ESPAÑOL PARA ALUMNOS DE INTERCAMBIO EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Cursos de español, Intercambio

11 septiembre 2015

Esta mañana han dado comienzo los cursos de español dirigidos a alumnos de intercambio que acceden a la Universidad Miguel Hernández. El objetivo de dicha actividad es ayudar a los estudiantes incoming en el aprendizaje del idioma español a través de un curso intensivo de una duración total de 35 horas.

imagenfolleto

Alumnos de intercambio en la primera sesión del curso intensivo de español

Los cursos se han iniciado de manera paralela en el campus de Elche y en el de San Juan. En el campus ilicitano, se imparte de manera gratuita el nivel B1.1 durante un total de nueve días; el procedimiento es idéntico en el de San Juan, con la diferencia de que los estudiantes pueden acceder a un nivel superior a través del nivel B2.1.

El servicio se oferta exclusivamente a los estudiantes extranjeros que eligen la Universidad Miguel Hernández para completar su formación, a través del programa Erasmus. Las clases culminan el 17 de septiembre, cuando los incoming que han asistido a dichas sesiones se examinan con el fin de obtener un certificado de aprovechamiento. De manera optativa, los estudiantes incoming pueden perfeccionar su dominio del español a través de los cursos semestrales que oferta la propia universidad.