Antonio Noguera sobre su experiencia Erasmus: «Vivir en otro país es como una aventura»

Lodz centro urbano Polonia

Mi experiencia Erasmus en Polonia ha sido fantástica y muy difícil de resumir en apenas unas líneas. Los miedos iniciales acerca de cómo sería mi vida allí se desvanecieron tras conocer a los que serían mis compañeros para el resto del curso, que finalmente se han convertido en grandes amigos. Al principio, todo es nuevo, se llega a un país y a una universidad por conocer, pero el proceso de ir descubriendo cómo es la vida allí se vive como una aventura.

La docencia de la carrera de medicina en la Medical University of Lodz está organizada de una forma distinta a la de la UMH. Por ejemplo, allí las asignaturas se van cursando de forma sucesiva, mientras que en la UMH se cursan de forma simultánea. Eso permite centrarse en el estudio de una asignatura antes de comenzar con la siguiente.

Sin embargo, la estancia Erasmus no se limita únicamente a experimentar la metodología de una nueva universidad, sino que el conocimiento de la cultura del país de destino es igualmente importante.

Por último, me gustaría animar a todos aquellos que se plantean irse de Erasmus a que se decidan a vivir un año distinto que no les dejará indiferentes.

Antonio Noguera Sánchez

Outgoing ERASMUS