LA UMH REFUERZA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN MÉXICO CON CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN LUIS POTOSÍ

En el marco de la estrategia de internacionalización de la UMH, se ha procedido a la renovación del acuerdo marco con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), y a la firma de sendos convenios de movilidad para profesorado y estudiantes. En el acto de presentación de dicho convenio que ha tenido lugar en el salón de actos la Facultad de Comunicación, han participado el Secretario General de la UASLP, Anuar Abraham Kasis, el director de la mencionada Facultad, Jorge Héctor Ávila, y en representación de la UMH, el profesor de Periodismo y vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, José Luis González.
.
La UMH firma un convenio especifico con la UASLP

La UASLP es una universidad seña de identidad de San Luis Potosí, ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad que da nombre al mismo estado, ubicada en el centro de México y con más de 2,5 millones de habitantes. Se trata de una de las universidades con más historia de México, cuya fundación data del año 1923 y que en la actualidad tiene cerca de 30.000 estudiantes.

Durante su estancia breve en la UASLP, el profesor González ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del nuevo y moderno edificio de Comunicación Audiovisual, así como el vanguardista auditorio del Bicentenario o el edifico colonial de enorme valor artístico que alberga al Rectorado de esta prestigiosa universidad mexicana. Además, el profesor González ha impartido la conferencia titulada ‘Compromiso periodístico, investigación y contexto’ en el marco del ‘Foro de Comunicación, Cultura y Sociedad’.