REPRESENTANTES DE LA UMH ASISTEN A NAFSA (ESTADOS UNIDOS) PARA POTENCIAR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inmaculada Blaya, han participado en el encuentro NAFSA, celebrado en Filadelfia (EE.UU.). El objetivo de la presencia de la UMH en este evento, que anualmente reúne a más de 3.500 instituciones de 100 países diferentes, es potenciar la internacionalización de la Universidad.

La UMH ha participado en este encuentro en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Universidad de Alicante. La delegación de la UMH se ha reunido con 25 universidades de 13 países, 15 de las cuales ya tienen algún convenio suscrito para la movilidad de estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS) o Personal Docente e Investigador (PDI) con la UMH. Fruto de estos encuentros, ha surgido la tramitación de nuevos convenios con 8 instituciones y la de otros 4 convenios con universidades socias. De estas 12, cuatro se ubican en Latinoamérica, dos en Ásia-Pacífico, cuatro en EE.UU. y Canadá y dos en Europa.

Instituciones educativas de todo el mundo se han mostrado interesadas en los planes de estudio y las posibilidades de colaboración con la UMH. Entre otras, 9 han solicitado propuestas de programas Study Abroad, 8 han hecho lo propio en el caso de prácticas y 4 han requerido colaborar en la UMH en proyectos Erasmus+ KA107. En el caso de opciones de movilidad estudiantil o de egresados, destaca el interés de las universidades estadounidenses en las solicitudes de estancias prácticas en la UMH.

Por otro lado, varias instituciones latinoamericanas han mostrado su interés en implantar estudios de máster de la UMH en sus propias universidades o en desarrollar programas conjuntos de este tipo de postgrado.