6 septiembre 2024

Directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado

• Inmaculada Blaya Salvador

SRI-SECCIÓN DE MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACION

Movilidad

Su principal función es la gestión de programas de movilidad internacional y en España destinada a los estudiantes, con el fin de que puedan realizar tanto estancias para estudios en universidades españolas y extranjeras como estancias de prácticas en empresas extranjeras dentro de los diferentes programas de movilidad.

Del mismo modo, gestiona los programa de movilidad internacional para PDI y PAS  para la formación y/o docencia en universidades extranjeras, así como de las actividades relacionadas con la movilidad de los estudiantes incoming, procedentes de universidades extranjeras.

Los programas de movilidad que gestiona la unidad son:

Movilidad internacional:

Movilidad nacional:

• Programa SICUE: estancias con fines de estudios en universidades españolas.

Personal:

• Mónica Candela Sempere – Jefa de Sección. Gestión de la movilidad de estudiantes, PDI y PAS, Erasmus +, Movilidad PDI y PAS incoming. AIEFI – Destino PDI y PAS – PRODIC Proyectos internacionales, BIP
  • Ana Isabel Pulgar García – Gestión económica, Programas DESTINO PDI y PAS
  • Susi Olivares Soto– Movilidad de estudiantes – Programas DESTINO outgoing y Erasmus +
  • María José Palao Bueno– Movilidad de PDI y PAS Erasmus + outgoing
  • Elías Poveda Guilló – Movilidad de estudiantes – Gestión Programa SICUE – Dobles titulaciones – Estudiante visitante.
  • Nuria Quiles Maciá – Movilidad de estudiantes – Programas DESTINO incoming y Erasmus +
  • Ana Sempere Méndez– Movilidad de estudiantes Erasmus incoming

Apoyo Lingüístico-Lingua

• Actualización de la información institucional publicada en la web en la versión en idioma inglés
  • Realización de traducciones y revisiones de documentos relacionados con la proyección internacional de la UMH en general y de la docencia e investigación en particular

Paul Nordstrom – Traducciones – Página web inglés.

Tel.: + 34 966 658 667

Internacionalización

Funciones:

• Apoyo en las acciones estratégicas para potenciar la visibilidad y la proyección internacional de la UMH, atraer estudiantes y personal docente e investigador de universidades extranjeras de prestigio y facilitar la participación de la comunidad universitaria en programas de movilidad internacional

En estos programas se incluye el fomento de la internacionalización en centros, institutos y por parte del PDI a través del desarrollo de proyectos Erasmus.

• Ursula Kress Mattis – AIEFI – Destino PDI y PAS – Proyectos internacionales
  • Elías Poveda Guilló
  • María José Palao Bueno

Tel.: + 34 966 658 667

SRI-SECCION DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, VOLUNTARIADO Y PROYECTOS

Las funciones desarrolladas en materia de cooperación al desarrollo y voluntariado desde el servicio son:

• Fomento, difusión, información y coordinación de las iniciativas en los ámbitos docente y de investigación desarrolladas en la UMH, destinadas a fines solidarios, de justicia social, voluntariado y cooperación al desarrollo.
  • Gestión de las iniciativas y proyectos de voluntariado tanto de carácter nacional como internacional de la UMH y colaboración con ONGs mediante la difusión a sus proyectos de voluntariado y realización de actividades conjuntas.
  •  Sensibilización y formación, tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en su conjunto, en materia de participación social, cooperación al desarrollo y objetivos de desarrollo sostenible a través de actividades, jornadas, talleres y eventos formativos.
  • Elaboración y presentación a los distintos interlocutores sociales y gubernamentales de proyectos y programas de desarrollo formulados por la universidad con vistas a la obtención de recursos económicos y gestión posterior de las actuaciones contempladas en los mismos.
  • Gestión de las convocatorias de ayudas, premios o becas realizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales en materia de cooperación al desarrollo, voluntariado y objetivos de desarrollo sostenible.

• Laura Parrilla Serrano– Jefa de Sección
  • Estefanía Esclapez Moreno
  • Lorena García de la Torre
  • Izabela Swiecicka Rodríguez