Formación básica en voluntariado tendrá lugar entre el 8 y 10 de abril para comprender la importancia el trabajo del voluntariado

formacion, voluntariado

26 marzo 2025

El Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UMH ha puesto en marcha la quinta edición de la Formación Básica en Voluntariado que tendrá lugar de manera online los próximos 8, 9 y 10 de abril en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Las personas interesadas tienen hasta el 4 de abril para inscribirse y podrán aprender qué implica la acción voluntaria; descubrir los ámbitos donde poder realizar un voluntariado; comprender la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030; y asimilar los derechos y deberes de la persona voluntaria.

La inscripción se puede realizar a través del enlace (http://universite.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx). Los pasos a seguir son los siguientes: «Tipo de enseñanza» COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y VOLUNTARIADO y en «Enseñanza» V Edición Formación Básica en Voluntariado. Además, las personas que asistan podrán reconocer esta actividad por 0,6 créditos a través de competencias transversales

Esta acción forma parte del Programa de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la UMH que está subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, de Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.