Erasmus+ Estudios 2022/2023

19 enero 2024

Logo Erasmus+Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea programa botón

CALENDARIO Y DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2022/2023


NUEVO (08/03/2023): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de ayudas concedida de la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 2022/2023

Pueden consultar el listado a continuación:


(15/02/2023): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de ayudas concedida de la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 2022/2023

Pueden consultar el listado a continuación:

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones podrán hacerlo hasta el 24 de febrero de 2023


(09/02/2023): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas de la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 2022/2023

Pueden consultar el listado a continuación:


(19/01/2023): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar de 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 2022/2023

Puedes consultar el listado a continuación:

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones o subsanar su solicitud tienen hasta el 1 de febrero de 2023 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica. https://universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de plazas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

(25/11/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 2022/2023.

El plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 21 de diciembre.

El solicitante debe presentar la solicitud a  través del registro electrónico de la Sede Electrónica de la UMH, haciendo uso de su certificado electrónico o de su cuenta de usuario UMH. Para ello debe acceder al procedimiento BECAS, AYUDAS-Programas de movilidad internacional para estudiantes.


(03/10/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de ayudas asignadas de la  convocatoria de ayudas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y ayudas complementarias UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad Internacional ERASMUS+ con fines de estudios 2022/2023.


(13/09/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado provisional de ayuda asignadas de la convocatoria de ayudas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y ayudas complementarias UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad Internacional ERASMUS+ con fines de estudios 2022/2023.

El plazo para presentación de alegaciones será hasta el 26 de septiembre de 2022


(29/07/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas y pendientes de subsanar de la convocatoria de ayudas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y ayudas complementarias UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad Internacional ERASMUS+ con fines de estudios 2022/2023.

Puedes consultar el listado a continuación: Listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar.

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones o subsanar su solicitud tienen hasta el 11 de agosto de 2022 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica. https://universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de ayudas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

(23/06/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche convoca las ayudas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y ayudas complementarias UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad Internacional ERASMUS+ con fines de estudios 2022/2023

El plazo para solicitar las ayudas es hasta el 7 de julio de 2022

Las solicitudes se deben presentar, debidamente cumplimentadas y firmadasmediante el formulario disponible (anexo I) dirigidas al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado (consultar modelo) a través de la Sede Electrónica de la UMH, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Clicar en “Tramitar”.
  2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. Rellenar los datos personales en caso de faltar algún dato.
  4. Cuando se cargue la «Instancia general», en el apartado “Solicitud” elegir en el campo “Dirigido a”: el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.
    – En el campo “Expone-Solicita”: indicar lo motivos de la petición”.
  5. Adjuntar la solicitud
  6. Clicar en “Presentar en Registro”.

(03/06/2022):  El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de plazas asignadas, de la 2ª convocatoria del Programa Erasmus+ con fines de estudios para el curso 2022/2023.

Puedes consultar a continuación:


(18/05/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar de la 2ª convocatoria del Programa ERASMUS+ estudios para el curso 2022/2023.

Las personas cuya solicitud ha sido admitida no tienen que realizar ningún trámite hasta la resolución provisional de plazas asignadas.

Consulta el listado de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar (406Kb.pdf)

Las personas interesadas en subsanar o presentar alegaciones pueden hacerlo hasta el próximo 30 de mayo de 2022, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica. https://universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de plazas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

(29/04/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales pública la 2ª convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2022/2023.

Puedes consultar el texto completo de las bases de la convocatoria (requisitos, criterios de concesión, condiciones del programa, etc.) y presentar tu solicitud online hasta el 9 de mayo de 2022, a través del acceso personalizado (apartado «Programas de intercambio» > «Movilidad Internacional de Estudiantes»> («Programa ERASMUS ESTUDIANTES»). Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través de la sede electrónica como fecha límite el 9 de mayo de 2022.

Consulta el catálogo de plazas ofertadas 2022/2023.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud firmada (una vez realizada la solicitud online)
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas.
  5. Currículum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)
  6. Certificación Buddy, en su caso.
  7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

(07/04/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de las plazas asignadas en la convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2022/2023

Aquí puedes consultar los listados por facultades:

(22/03/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado de plazas asignadas, una vez resueltas todas las alegaciones presentadas, de la 1ª convocatoria del Programa Erasmus+ con fines de estudios para el curso 2022/2023.

Puedes consultar la resolución provisional tras alegaciones

Los estudiantes beneficiarios de una plaza ERASMUS deberán presentar su aceptación/renuncia a la plaza asignada desde el 22 al 28 de marzo de 2022, a través de la Sede Electrónica. En el caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza (anexo III).

DESCARGA DEL DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN/RENUNCIA

Finalizado el plazo establecido en el apartado anterior, se procederá a realizar el movimiento de listas y la subasta de plazas que hubieran quedado vacantes. 

Los criterios establecidos para el movimiento de listas y de la subasta se indican en el anexo IV

Listado de plazas Erasmus asignadas por facultades:

A continuación puedes consultar el catálogo de plazas vacantes:

La fecha y hora para los movimientos de listas y las subastas serán:

CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
Orihuela (Desamparados) 31 de marzo de 2022 Online:

Pendiente de confirmar dirección de meet

10:00 horas

Altea 31 de marzo de 2022 Online:

Pendiente de confirmar dirección de meet

12:00 horas

San Juan 31 de marzo de 2022 Online:

Pendiente de confirmar dirección de meet

13:00 horas

Elche 31 de marzo de 2022 Online:

Pendiente de confirmar dirección de meet

16:00 horas

 


(04/03/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el provisional de plazas asignadas de la convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2022/2023 y los criterios aplicados para la adjudicación de dichas plazas.

Los estudiantes interesados en presentar alegaciones disponen de plazo hasta el 18 de marzo de 2022.

Puedes consultar los listados a continuación:

Listado definitivo solicitudes admitidas y excluidas

Resolución provisional plazas asignadas (todas las titulaciones)

Listado de estudiantes que no cumplen el requisito lingüístico

Aquí puedes consultar los listados ordenados por facultades:

–          Escuela Politécnica Superior de Elche

–          Escuela Politécnica Superior de Orihuela

–          Facultad de Bellas Artes

–          Facultad de Ciencias Experimentales

–          Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche

–          Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

–          Facultad de Farmacia

–          Facultad de Medicina

–          Facultad de Sociosanitarias


(01/02/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar del Programa ERASMUS+ estudios para el curso 2022/2023.

Las personas cuya solicitud ha sido admitida no tienen que realizar ningún trámite hasta la resolución provisional de plazas asignadas.

Consulta el listado de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar Erasmus+ Estudios 2022/2023 (885Kb .pdf)

Las personas interesadas en subsanar o presentar alegaciones pueden hacerlo hasta el próximo 15 de febrero de 2022, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica. https://universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de plazas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

 


(21/12/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales pública la convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2022/2023.

Puedes consultar el texto completo de las bases de la convocatoria. (requisitos, criterios de concesión, condiciones del programa, etc.) y presentar tu solicitud online hasta el 14 de enero de 2022, a través del acceso personalizado (apartado «Programas de intercambio» > «Movilidad Internacional de Estudiantes»> («Programa ERASMUS ESTUDIANTES»). Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través de la sede electrónica como fecha límite el 14 de enero de 2022.

Consulta el catálogo de plazas ofertadas 2022/2023.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud firmada (una vez realizada la solicitud online)
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que hayan realizado el test de nivel de algún idioma en el Centro de idiomas, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato y adjuntará el resultado de la prueba.
  5. Currículum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)
  6. Certificación Buddy, en su caso.
  7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

Puedes resolver tus dudas contactando con o con el Servicio de Relaciones Internacionales (Edificio La Galia – 1ª planta, necesario solicitar cita previa).