Voluntariado en Ruanda

Convocatoria verano 2017

Nuevo (15/05/2017)

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de plazas asignadas en el programa de Voluntariado en Ruanda para los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, así como la lista de espera.

Aquellos participantes que hayan resultado provisionalmente beneficiarios de una plaza deberán presentar su aceptación/renuncia (Anexo II) en el plazo de 10 días hábiles a partir de mañana, esto es, hasta el 29 de mayo de 2017, mediante instancia Expone/Solicita en Registro General o Auxiliares, dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales. También se concede el mismo plazo para presentar alegaciones, a través de los mismos procedimientos.

Se recuerda a los participantes en la convocatoria que el miércoles 17 a las 10:00h se celebrará la reunión informativa en el Salón de Grados del edificio la Galia. Esta reunión es de obligatoria asistencia para los miembros de la UMH que han obtenido plaza provisionalmente.


10/05/2017 La Cátedra Sede UMH en Ruanda y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca a los miembros de la UMH seleccionados en la edición de verano de 2017 del programa de Voluntariado en Ruanda a la sesión informativa que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo a las 10:00h en el Salón de Grados del edificio La Galia. La asistencia a dicha reunión será obligatoria para aquellos participantes que han obtenido plaza y muy recomendable para los que hayan quedado en lista de espera provisionalmente. A principios de la semana que viene publicaremos en esta misma página el listado de beneficiarios.

En la sesión, impartida por el coordinador del programa, Mariano Pérez Arroyo, se explicará a los voluntarios todos los trámites a realizar de manera previa a su estancia en el país y se les dará las instrucciones necesarias para el desarrollo de su programa sobre el terreno.

Para más información, contacta con sederuanda@umh.es


03/05/2017 – El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica los horarios de entrevistas personales y de idiomas a los participantes en el programa de Voluntariado UMH en Ruanda para el verano de 2017. Las entrevistas se realizarán en horario de mañana los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima en los horarios recogidos en este documento.

Las entrevistas tendrán lugar en el Edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, en las salas concretadas en el documento adjunto. Más información sobre la convocatoria en esta página.

En caso de dudas o consultas, contacta con sederuanda@umh.es o en el teléfono 966 65 86 83.


Anterior:

12/04/2017 – El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas en la convocatoria verano 2017 del programa de Voluntariado en Ruanda de la UMH.

Las fechas de entrevistas, tanto de idiomas como personales, se publicarán en esta misma web la primera semana de mayo, a la vuelta de vacaciones.

Anterior: 

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH publica el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar en la convocatoria de Voluntariado UMH en Ruanda para el verano de 2017. Se concede hasta el día 21 de marzo de 2017 para subsanar los errores indicados y presentar alegaciones, mediante instancia “Expone-Solicita” dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales a través de Registro General o Auxiliares o por cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Aquellos miembros de la UMH que aparecen en el listado provisional como aceptados no deben realizar ningún trámite hasta la publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas, que se realizará una vez concluido el periodo de alegaciones.


RUANDA VOLUNTARIADO UMHPrograma de voluntariado de la UMH en Ruanda 

El programa de voluntariado de la UMH en Ruanda es una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Cátedra Sede UMH en Ruanda. Ésta será la séptima edición de un proyecto que permite a miembros de la comunidad universitaria UMH realizar estancias de unas cuatro semanas, durante los meses de verano, en Ruanda. El programa pretende cumplir con un triple objetivo:

  • Mejorar la vida de los habitantes de las colinas de Nemba, ayudando a pacientes hospitalizados, dando clases a alumnos y profesores de las escuelas y formando a la población en temas de salud pública.
  • Dar a conocer a la comunidad universitaria UMH, de forma directa, la realidad del tercer mundo.
  • Formar a los participantes en la realidad de la ayuda al desarrollo, éxitos y fracasos de la cooperación y diversas modalidades de ésta.

El plazo de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 24 de febrero de 2017. Puedes leer el texto completo de la convocatoria aquí.

Importante: Sesiones informativas 13/02/2017

Lunes, 13 de febrero de 2017
Campus Aula Hora
Orihuela – Desamparados Aula 1.4 Edif. Tudemir 10:00h
Elche Salón de Grados Edif. La Galia 12:00h
Sant Joan Aula 8 Edif. Fco. Javier Balmis 14:00h

Preguntas frecuentes

faqruanda

Documento FAQ de preguntas frecuentes del programa de voluntariado de la UMH en Ruanda
O amplía aquí las preguntas frecuentes

Más información y convocatorias anteriores

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Testimonios e información en el espacio radiofónico ‘Ruanda, el quinto campus’

Otras experiencias:

Convocatorias anteriores:

Contacto:

Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado
Edificio La Galia – 1ª Planta
sederuanda@umh.es
966 65 86 83

16 mayo 2017