ERASMUS+ Prácticas

27 junio 2025

Logo Erasmus+ Prácticas logoLogo proyectos cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea


NUEVO (27/06/2025): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas de la convocatoria Erasmus+ Prácticas 2025/2026.

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones o subsanar su solicitud tienen hasta el 11 de julio de 2025 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica: universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de plazas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”.
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”.
  6. Adjuntar archivo, en su caso.
  7. Clicar en “Presentar en Registro”.

(30/05/2025): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la convocatoria Erasmus+ Prácticas para el curso 2025/2026. Los interesados deberán realizar la solicitud de manera online y presentarla, junto al resto de la documentación, a través de la sede electrónica. Una vez formalizada la solicitud, deberá pinchar sobre el botón “registrar solicitud” que le llevará directamente a la presentación de la documentación por sede electrónica.

Puedes consultar las bases de la convocatoria, los criterios de concesión y el procedimiento de solicitud pinchando en el siguiente enlace al documento:

La duración de las prácticas no debe ser inferior a 2 meses ni superior a 12 meses por ciclo de estudios (entendiéndose como ciclo de estudios: grado, máster y doctorado) debiendo terminar obligatoriamente con fecha máxima el 31 de julio de 2026

La solicitud se realizará ONLINE, a través del acceso personalizado de los estudiantes (solicitud).

El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 16 de junio de 2025.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud firmada (una vez realizada la inscripción ONLINE, el estudiante debe descargar el PDF y firmarlo).
  2. Certificado de aceptación de la institución de acogida.
  3. Copia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  4. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  5. Curriculum vitae
  6. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas.
  7. Learning Agreement for Traineeship firmado por el solicitante y la empresa de acogida: modelo del Anexo II.
  8. Credencial de haber sido becario MEC durante el curso académico 2024/2025, en su caso.
  9. Declaración responsable de no estar incurso en circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario: modelo.

Convocatorias anteriores: