LOS VOLUNTARIOS UMH EN RUANDA SON PREMIADOS POR EL CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha premiado al más de centenar de voluntarios que, durante las seis ediciones de su existencia, han participado en el programa de Cooperación en Ruanda de la UMH. Todos ellos forman o han formado parte de la comunidad UMH en diferentes ámbitos (estudiantes, Alumni, personal docente, personal de administración y servicios) y han realizado al menos una estancia de una duración aproximada de un mes en el país africano mediante el programa de voluntariado gestionado por la Cátedra Sede UMH en Ruanda.

El galardón, enmarcado en la categoría ‘Cátedras’ de los premios del Consejo Social,  fue recogido ayer por un colectivo de voluntarios en el acto de entrega de la XII Edición, celebrada en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social. Los voluntarios UMH en Ruanda Juan José Ballesta, profesor de Farmacología en la UMH, y Darío Gómez, estudiante del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria,agradecieron el reconocimiento en representación de todos los voluntarios con un discurso muy emotivo en el que se destacó la labor de la Cátedra Sede UMH en Ruanda y la enorme aportación que supuso este programa para el crecimiento personal de cada uno de ellos.