Incoming

Coordinador Institucional

Prof. D. Vicente Micol Molina – Vicerrector de Relaciones Internacionales

Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado

Edificio La Galia. Primera Planta.
Av. de la Universidad, s/n – 03202 -ELCHE – España
Tel.: +34 966 658 710 / Fax: +34 966 658 705
Email: incoming@umh.es

Síguenos en  13453621824_00d4273a00_b

Conoce las opiniones de otros estudiantes ERASMUS en la UMH. Imagen de previsualización de YouTube

INFORMACIÓN ACADÉMICA CURSO 2016/2017.

  • Fechas del Primer Cuatrimestre: desde el 19 de septiembre de 2016 al 13 de enero de 2017.
    Fechas de exámenes del Primer Cuatrimestre: desde el 18 de enero de 2017 al 08 de febrero de 2017.
  • Fechas del Segundo Cuatrimestre: desde el 09 de febrero de 2017 al 27 de mayo de 2017.
    Fechas de exámenes del Segundo Cuatrimestre: desde el 02 al 22 de junio de 2017.

Institutional key data sheet disponible HERE

Fecha límite para recibir solicitudes

  • Para el Primer Cuatrimestre: 15 de mayo de 2016.
  • Para el Segundo Cuatrimestre: 1 de noviembre de 2016.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTOS NECESARIOS

– Si eres estudiante ERASMUS, la Oficina de Relaciones Internacionales te enviará un e-mail para acceder a la aplicación informática “Mobility Online Application Account” y las instrucciones para realizar tu inscripción on-line.

  1. La Universidad de Origen deberá enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales los datos de sus estudiantes nominados.
  2. La Oficina de Relaciones Internacionales se pondrá en contacto con los estudiantes por e-mail para enviarles el link para su inscripción on-line y toda la información necesaria para su aceptación definitiva.
  3. Tras recibir este correo electrónico, los estudiantes deberán entrar en la aplicación informática “Mobility Online Application Account” y cumplimentar el Application Form, adjuntando todos los documentos solicitados.
    IMPORTANTE: antes de empezar este procedimiento, deberán asegurarse de disponer de todos los documentos necesarios, es decir:
    • Learning Agreement a cumplimentar on-line con los datos personales y listado de las asignaturas que se deseen cursar en la UMH.
    • Certificado Académico.
    • Copia del DNI o pasaporte.
    • Certificado de conocimientos de español Nivel B1, DELE o superior (o certificado de nivel equivalente).
      IMPORTANTE: para estudios de Grado en Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología y todos los estudios de Máster, el certificado de conocimiento de español debe ser al menos Nivel B2 DELE (o certificado equivalente).

– Si eres estudiante de otro programa de intercambio:

  • Formulario de Solicitud del estudiante. (Application Form)
  • Acuerdo Académico. (Learning Agreement). *
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Una copia del Documento Nacional de Identidad (para miembros de la UE) o Pasaporte (si no es miembro de la UE).
  • Una copia del seguro medico del estudiante, tanto si es privado como si usa la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Certificado de español Nivel B1, DELE o superior (o certificado de nivel equivalente). Para estudios de Grado en Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología y todos los estudios de Máster, el certificado de conocimiento de español debe ser al menos Nivel B2 DELE (o certificado equivalente).
  • Título de Grado o estudios de primer ciclo y/o certificado de matrícula en estudios de Master (sólo para estudiantes de Máster o estudios de segundo ciclo).
    *Cambios al Learning Agreement

Una vez recibida la documentación, ésta será comprobada y autorizada tanto por los coordinadores de las distintas Facultades como por el Coordinador Institucional.
Tras la aceptación definitiva, se enviará el Acuerdo Académico de vuelta a la Oficina Internacional/Erasmus de la Universidad de origen, debidamente firmado y sellado, junto con una ‘Carta de Aceptación’.

A su llegada a su respectivo Campus, el estudiante deberá presentar el ‘Learning Agreement’ al Centro de Gestión de Campus (CEGECA), para formalizar la matrícula. Si fuera necesario modificar el plan de estudios reflejado en el Learning Agreement, el estudiante podrá utilizar el documento Changes to the original Learning Agreement para ello.

Si eres extranjero y necesitas ayuda con nuestro idioma, puedes inscribirte en nuestros Cursos de español

CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ

La Universidad Miguel Hernández tiene diferentes Campus repartidos en cuatro ciudades distintas: Elche, Sant Joan, Orihuela y Altea. En ellos se encuentran las siguientes Facultades:

Campus de Elche:

Campus de Sant Joan

Campus de Altea

Campus de Orihuela Desamparados:

Campus de Orihuela Salesas:

CÓMO LLEGAR A LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Elche se encuentra en una situación privilegiada a 20 Km. de Alicante. Junto con otras ciudades cercanas forma el eje del corredor sur del Arco Mediterráneo, una zona de gran dinamismo económico y demográfico.

Elche se encuentra bien comunicada tanto por tierra, mar  y aire. El Aeropuerto Alicante-Elche está muy cerca así como del Puerto Marítimo de la capital de la provincia o el Puerto de Santa Pola. Las comunicaciones por carretera también son excelentes, pudiendo acceder fácilmente tanto a la Autopista del Mediterráneo como a la Autovía de Madrid. Además, las comunicaciones por ferrocarril pronto incluirán una nueva estación para acoger al tren de velocidad alta AVE.

Sant Joan d’Alacant está localizada a 10 Km. al norte de Alicante. Hay varias líneas de autobús desde Alicante (la más utilizada es el 23).

Orihuela se encuentra a 30 Km. al sur de Elche. Existen tanto autobuses como trenes regulares desde Elche y Alicante.

Altea está a 53 Km. al norte de Alicante. Puede llegar a Altea mediante taxi, autobús desde el Aeropuerto o Alicante, o también con el TRAM desde Alicante.

Para llegar desde el Aeropuerto a los respectivos Campus, se pueden usar diferentes vías de transporte:

Taxi: los taxis (a Elche o a Alicante) se pueden coger a la salida del Aeropuerto de El Altet

Autobús: hacia Alicante, Elche o Altea.

Tren:

  • Desde la Estación de Trenes de Alicante, Avenida de Salamanca s/n. Tel.: +34 902 240 202, http://www.renfe.es/cercanias/
  • Desde la Estación de Trenes de Elche, Avenida del Ferrocarril, s/n. Tel.: +34 965 456 254.

TRAM: hacia Altea sólo desde Alicante. TRAM

QUÉ HACER AL LLEGAR A LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Una vez que los estudiantes han llegado a sus respectivos Campus deberán presentarse en el Centro de Gestión de Campus (CEGECA), para formalizar la matrícula y cumplimentar el Certificado de Llegada de su Universidad de Origen.

Para poder matricularse, los estudiantes deberán mostrar una copia del Acuerdo Académico (debidamente sellado y firmado por ambas partes) y una copia de su Documento Nacional de Identidad (para miembros de la UE) o Pasaporte (si no es miembro de la UE).

Si los estudiantes necesitan ayuda en sus primeros días en la UMH, la Delegación de Estudiantes de cada Facultad les ofrecerá la debida información y ayuda.

CURSOS DE ESPAÑOL

Ofrecemos Cursos Intensivos de español de 50 horas que empiezan tres semanas antes del comienzo de los cuatrimestres, y también Cursos No Intensivos durante cada cuatrimestre.
La inscripción para dichos cursos será online. Para más información contacta con nosotros en: lingua@umh.es.

JORNADA DE BIENVENIDA

La Oficina de Relaciones Internacionales organiza una “Jornada de Bienvenida” durante cada cuatrimestre (octubre y marzo) donde los estudiantes Erasmus de distintos Campus tienen la oportunidad de conocerse.

Guía para conocer Elche: http://www.visitelche.com/guia-visitelche/

Versión descargable

ERASMUS CLUB EXPERIENCE

Logo-Erasmus-Club-ExperienceEl UMH Club Erasmus Experience pretende favorecer la inserción de los estudiantes extranjeros en la vida académica y cultural de nuestra universidad, organizando actividades socio-culturales, viajes y salidas rurales, además de promover el conocimiento de los países de procedencia de los estudiantes extranjeros entre los miembros de nuestra comunidad universitaria. Infórmate a través del e-mail cluberasmus@umh.es y síguenos en Facebook.


Información de interés: Estudiar en España – Información para ciudadanos de la UE, EEE y Suiza.

21 marzo 2017