Programa DESTINO


Convocatoria 2017/2018

El estudiante puede presentar su solicitud, y así se recomienda que lo haga, a las dos modalidades de financiación del programa Destino: Becas DESTINO UMH y Becas Iberoamérica-Santander. La lista de universidades varía en cada una de las modalidades de financiación, así como el número de plazas (en el caso de las Becas UMH son 12; en el del banco Santander, 14), pero la cuantía es la misma. Se recomienda al estudiante solicitar plaza en ambas convocatorias para aumentar las posibilidades de que le sea concedida.

La solicitud deberá presentarse a través del Registro General de la UMH o de los Registros Auxiliares de los CEGECAS de cada Campus  o por cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas junto con la siguiente documentación dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado. En el caso de las Becas UMH, el plazo finaliza el próximo 20 de marzo de 2017; en el caso de las Becas Iberoamérica – Santander, el plazo finaliza el 23 de marzo de 2017.

Haz click en el enlace que redirige a cada una de las modalidades de la convocatoria Destino para acceder al texto completo en el que se matizan los requisitos de los aspirantes, dotaciones económicas, condiciones, etcétera.

Si tienes dudas, dirígete a movilidad@umh.es, llama al 966 658 710 o acude al Servicio de Relaciones Internacionales (primera planta del Edificio La Galia – campus de Elche).


El objetivo general del Programa DESTINO-Estudiantes es fomentar la movilidad de estudiantes de Grado de la UMH a universidades extranjeras, fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, complementando al Programa ERASMUS de movilidad internacional y al Programa SICUE de movilidad nacional.

Para lograr este objetivo, el Programa DESTINO-Estudiantes tiene como finalidad permitir al alumno UMH realizar una estancia académica, desde seis meses a un curso completo, en una universidad conveniada, con el reconocimiento automático de las calificaciones obtenidas a su vuelta.

Para dotar económicamente este Programa, la UMH ha dotado con fondos propios la creación de las Becas DESTINO UMH además de firmar convenios de colaboración con entidades financieras como el Banco de Santander, creando las becas Iberoamérica – Estudiantes de Grado – Santander Universidades, que puedes visitar en las distintas secciones de esta web.

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Noticias anteriores

jueves, 23 de febrero de 2017