2021 Destino program call open to support mobility for faculty & research personnel for teaching and administrative & services personnel for training
The Vice Rectorate for International Relations at the Miguel Hernández University of Elche (UMH) has hereby published the call for the program to support mobility for internationalization activities. This is for the Destino program for Faculty & Research Personnel for Teaching during 2021 and the Destino Program for Administrative & Services Personnel for Training during 2021.
The complete text of the call can be consulted at the following links:
Destino Call for Faculty & Research Personnel for Teaching during 2021 (from for BOUMH)
Destino Call for Administrative & Services Personnel for Training during 2021 (from the BOUMH)
You may consult the extract from the resolution published in the Official Gazette of the Generalitat Valenciana as follows:
The remaining text for conditions to participate in this call appear in Spanish.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV, por lo que se admitirán las solicitudes enviadas hasta el 2 de junio de 2021.
Resumen de la convocatoria del programa DESTINO-PDI Docencia 2021:
-
- Mediante esta convocatoria se financiarán ayudas de movilidad para la realización de estancias breves para impartir docencia fuera de España
- Se excluye de esta convocatoria asistencia a congresos o reuniones científicas, actividades relacionadas con la investigación, actividades para recibir formación, actividades para impartir docencia cuando no se realicen en el marco de la presente convocatoria, así como cualquier acción que pueda ser realizada mediante los convenios activos del programa Erasmus + para estancias docentes.
- Las estancias podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021
- Los solicitantes deberán ser personal docente con vinculación contractual con la Universidad Miguel Hernández de Elche, tanto funcionarios como contratados, que se encuentren en activo en el momento de la presentación de la solicitud y de la realización de la estancia.
- Consulta el listado de países asociados a continuación: (Anexo IV: listado de países asociados)
- El importe total destinado a esta convocatoria asciende a un total máximo de 18.000 €. Las ayudas para el desplazamiento, alojamiento y manutención se adjudicarán según los criterios especificados en la convocatoria.
- La solicitud se realizará mediante el impreso del Anexo II y podrá presentarse hasta el 2 de junio de 2021 a través de la Sede Electrónica de la UMH, en el Registro General de la Universidad o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- A la solicitud se debe acompañar:
1. Documentos acreditativos de los méritos alegados.
2. Carta de invitación de la institución de destino. Se podrá aportar cualquier documento, tanto en soporte físico como electrónico o mail, siempre que vengan suscritos por la persona autorizada, se haga expresa referencia al solicitante y se especifique claramente el objeto docente de la estancia.
3. Acuerdo de movilidad del Anexo III, cumplimentado y firmado por el solicitante y el responsable del departamento o centro (no se requiere la firma de la organización de destino en el momento de presentar la solicitud). - Obligaciones de los beneficiarios:
- Impartir un mínimo de 10 horas de docencia oficial de grado o postgrado en la institución de destino.
- Antes del inicio de la estancia, el beneficiario deberá tramitar la correspondiente comisión de servicio según la normativa interna de la UMH.
- Una vez finalizada la estancia, y en el plazo máximo de un mes tras su finalización, deberá entregar en el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado la siguiente documentación:
- Justificantes originales de los gastos de viaje (billete, factura, tarjetas de embarque, etc)
- Justificantes originales de los gastos de alojamiento
- Certificado de estancia original (Anexo V) firmado y sellado por la institución de destino con indicación de los días y horas de docencia impartidas
- Memoria final de la acción realizada (Anexo VI)
Resumen de la convocatoria DESTINO-PAS Formación 2021:
-
- Mediante esta convocatoria se financiarán ayudas de movilidad para la realización de estancias breves para para recibir formación en una institución fuera de España.
- Se excluye de esta convocatoria: asistencias a congresos o reuniones científicas; actividades relacionadas con la investigación; cursos de idiomas; actividades en instituciones europeas que pueden ser realizadas a través del programa Erasmus STT (formación PAS).
- Las estancias podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.
- Podrá participar en la convocatoria el personal de administración y servicios en activo con vinculación contractual con la UMH.
- Consulta el listado de países asociados a continuación: (Anexo IV: listado de países asociados)
- El importe total destinado a esta convocatoria asciende a un total máximo de 7.000 €. Las ayudas para el desplazamiento, alojamiento y manutención se adjudicarán según los criterios especificados en la convocatoria.
- La solicitud se realizará mediante el impreso del Anexo II y podrá presentarse hasta el 2 de junio de 2021 a través de la Sede Electrónica de la UMH, en el Registro General de la Universidad o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- A la solicitud se debe acompañar:
1. Documentos acreditativos de los méritos alegados.
2. Carta de invitación de la institución de destino. Se podrá aportar cualquier documento, tanto en soporte físico como electrónico o e-mail, siempre que vengan suscritos por la persona autorizada, y se haga expresa referencia al solicitante y a la actividad de formación propuesta.
3. Acuerdo de movilidad del Anexo III, cumplimentado y firmado por el solicitante y el responsable del departamento o centro (no se requiere la firma de la organización de destino en el momento de presentar la solicitud). - Obligaciones de los beneficiarios:
- Realizar la actividad en la institución de destino conforme a lo establecido en el programa de la actividad formativa previamente acordado (Anexo III – Acuerdo de movilidad).
- Antes del inicio de la estancia, el beneficiario deberá tramitar la correspondiente comisión de servicio según la normativa interna de la UMH.
- Una vez finalizada la estancia, y en el plazo máximo de un mes tras su finalización, deberá entregar en el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado la siguiente documentación:
- Justificantes originales de los gastos de viaje (billete,factura,tarjetas de embarque,etc).
- Justificantes originales de los gastos de alojamiento.
- Certificado de estancia original según modelo del Anexo V, firmado y sellado por la persona autorizada en la universidad o institución de destino.
- Memoria final de la acción realizada, según modelo del Anexo VI.